TABLAS
- Integración del Congreso 2003

- Diputados electos

- Presidentes Municipales Electos en el Proceso Electoral 2003

- Planillas electas

- Población gobernada por partido político

- Cómputo total de la elección extraordinaria en Abasolo

Elección extraordinaria en Abasolo

El domingo 12 de octubre se llevó a cabo la elección extraordinaria en el Municipio de Abasolo, en cumplimiento a la sentencia definitiva del Juicio de Inconformidad dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León el 13 de agosto de 2003, en la que declaró la nulidad de la elección ordinaria de los miembros del Ayuntamiento del Municipio de Abasolo, llevada a cabo el 6 de julio de 2003.

En el proceso extraordinario, los partidos contendientes participaron con las mismas planillas de candidatos, de acuerdo al artículo 16 de la Ley Estatal Electoral.

La primera insaculación se llevó a cabo el 8 de septiembre de 2003 y resultaron insaculados 249 ciudadanos que fueron capacitados del 9 al 19 de ese mismo mes. La segunda insaculación se realizó el 22 de septiembre, resultando insaculados 48 ciudadanos, es decir, 16 por casilla.

El 24 de septiembre de 2003, la Comisión Municipal Electoral de Abasolo integró las Mesas Directivas de Casilla y designó a los 24 ciudadanos que se encargaron de recibir y contar la votación el día de la elección extraordinaria en las casillas.

En esta elección extraordinaria se instalaron tres casillas y se utilizó la misma Lista Nominal de Electores de Abasolo, usada en la jornada electoral del 6 de julio de 2003.

El cómputo total y la declaración de validez de la elección extraordinaria se efectúo el miércoles siguiente al del día de la elección, es decir, el 15 de octubre.

Debido a la celebración de la elección extraordinaria, cambiaron los resultados electorales y con ello, la asignación de regidores de representación proporcional.

ANTERIOR SIGUIENTE