TABLAS
- Gastos de propaganda

- Cálculo financiamiento público a Partidos Políticos

- Gastos de Campaña Proceso Electoral 2003

- Tope de Gastos de Campaña 2003

- Campañas
electorales 2003

Campañas electorales

La campaña electoral es el conjunto de actividades que llevan a cabo los partidos políticos nacionales o estatales, las coaliciones y los candidatos registrados, tales como los actos de campaña y la propaganda electoral, y tienen el propósito de promover sus programas, principios, estatutos, plataformas o candidaturas, para obtener el voto ciudadano.

Las campañas electorales comprenden dos conceptos:

a) Actos de campaña: todas aquellas reuniones públicas, asambleas, marchas, debates, visitas y en general aquellos en que los candidatos o voceros de los partidos políticos o coaliciones se dirigen al electorado para promover sus candidaturas.

b) Propaganda electoral: conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que durante la campaña electoral producen y difunden los partidos políticos, las coaliciones, los candidatos registrados y sus simpatizantes con el propósito de presentar ante los ciudadanos las candidaturas registradas.

Para los efectos de la Ley Electoral, quedan comprendidos dentro de los topes de gastos de campaña, los siguientes conceptos:

ANTERIOR SIGUIENTE