TABLAS
- Principales acuerdos entre la CEE y el IFE
ANEXOS
- Convenio de apoyo y colaboración entre la CEE y el IFE

- Anexo técnico I

- Anexo técnico II

- Addenda al anexo técnico II

III. LA PREPARACIÓN DE LA ELECCIÓN

Convenio de Colaboración con el Instituto Federal Electoral

El proceso electoral del 6 de julio de 2003 en Nuevo León fue
concurrente, es decir: el mismo día se efectuaron elecciones estatales
(Diputados Locales, Gobernador y Ayuntamientos) y federales (Diputados
Federales). Sin embargo, aunque la ubicación física de la casilla fue la
misma para ambas elecciones, hubo funcionarios para la Mesa Directiva
del IFE y funcionarios para la Mesa Directiva de la CEE. Es decir, en la
misma casilla había dos grupos de funcionarios para atender cada una
de las elecciones.

Para llevar a cabo estas elecciones concurrentes, la Comisión Estatal Electoral y el Instituto Federal Electoral firmaron el Convenio de Apoyo y Colaboración, para la aportación de elementos, información y documentación de carácter electoral a los organismos locales competentes, a fin de apoyar la realización de los procesos electorales en el Estado.

El convenio de colaboración entre la CEE y el IFE fue aprobado por los partidos políticos de acuerdo con la Ley Electoral del Estado. La Comisión Estatal Electoral sometió a consideración de los partidos políticos acreditados ante el organismo electoral el convenio mencionado, en fecha 25 de noviembre de 2002.

Teniendo como marco este convenio, ambos organismos electorales también firmaron el Anexo Técnico Número Uno, con fecha 6 de enero de 2003, donde se definieron diversos aspectos de las elecciones concurrentes referentes a la ubicación de casillas, la capacitación, los insumos, el material y documentación electorales, el funcionamiento de la casilla, así como la promoción del voto.

Asimismo, ambos organismos firmaron el Anexo Técnico Número Dos, con fecha del 30 de enero de 2003 para el uso del padrón y listas nominales que elabora el Registro Federal de Electores en el proceso electoral local.

El 18 de septiembre de 2003 se aprobó de igual forma el Anexo Técnico Número Tres, con motivo de las elecciones extraordinarias para la renovación del Ayuntamiento de Abasolo, Nuevo León.

ANTERIOR SIGUIENTE