TABLAS
- Plan de la Jornada Electoral de la CEE

- Apertura de casillas

- Diagrama de entrega de paquetes electorales

- Notarios que participaron en la elección

- Observadores electorales

IV. LA ELECCIÓN DE NUESTROS REPRESENTANTES

Jornada Electoral: domingo 6 de julio de 2003

La jornada electoral es el momento culminante del proceso electoral. Para ello, la Comisión Estatal Electoral y las 51 Comisiones Municipales Electorales se instalan en Sesión Permanente a partir de las 7:00 horas del día de la elección, de acuerdo con los Artículos 173 y 174 de la Ley Electoral del Estado; asimismo, las Mesas Directivas de Casilla que reciben directamente el voto ciudadano.

El desarrollo de esta Sesión Permanente se llevó conforme al Plan de la Jornada Electoral elaborado por la Coordinación Técnica Electoral, que incluyó los recorridos de los Comisionados Ciudadanos por las casillas para verificar su instalación, reportes de instalación de casillas, reportes de incidentes de la jornada electoral, explicación y arranque oficial del SIPRE y conferencias de prensa para informar a la ciudadanía sobre el desarrollo general de la jornada electoral y los recesos necesarios para atender de manera inmediata todos y cada uno de los reportes obtenidos sobre incidentes y/o falta de material electoral en los 51 Municipios de la entidad.

Apertura de casillas

La Comisión Estatal Electoral, instalada en Sesión Permanente, rindió el primer informe de la jornada electoral de este 6 de julio, relativo a la instalación de las 4,692 casillas. El Presidente de la CEE reportó a las 10:15 horas la instalación y funcionamiento de 4,551 casillas: un 97% del total. A las 11:00 horas, el 100% de las casillas se reportaron instaladas y recibiendo el voto ciudadano.

 

ANTERIOR SIGUIENTE