TABLAS
- Informe general del SIPRE en estadísticas

- Porcentaje capturado y publicado por el SIPRE

- Grafica de captura de actas del SIPRE

- Comparativo de resultados SIPRE contra resultados definitivos

- Comparativo de participación ciudadana

- Primeras actas capturadas

- Pantalla gobernador

- Pantalla diputados

- Pantalla ayuntamientos

Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE)

En cumplimiento con lo dispuesto por el Artículo 172 bis de la Ley Electoral del Estado, el día de la jornada electoral operó el Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE).

De acuerdo con la misma Ley, el sistema tuvo el propósito de permitir a los ciudadanos, de inmediato y en forma continua, una vez concluida la jornada electoral, conocer la suma de los resultados de las actas de escrutinio y cómputo de las casillas, conforme éstas se fueron recibiendo en las Comisiones Municipales Electorales.

Para dar cumplimiento con las disposiciones del Artículo 172 bis de la Ley Electoral del Estado, la Comisión Estatal Electoral dispuso una infraestructura de cómputo y telecomunicaciones orientada en forma exclusiva a la captura, procesamiento y publicación de los resultados preliminares de la elección. Esta infraestructura de cómputo comunicó a las Comisiones Municipales Electorales, donde tuvo lugar la captura de las actas del SIPRE, con la Comisión Estatal Electoral, la recopilación y procesamiento de los resultados de las actas, para su inmediata publicación en Internet, en la sala de prensa y en la sala de los partidos políticos.

Durante 24 horas, desde el término de la jornada electoral a las 18:00 horas del 6 de julio hasta las 18:00 horas del 7 de julio, el SIPRE operó sin incidentes, cumpliendo el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos los resultados de la elección una vez que las actas estuvieron disponibles en las Comisiones Municipales Electorales.

 

ANTERIOR SIGUIENTE