TABLAS
- Informe general del SIPRE en estadísticas

- Porcentaje capturado y publicado por el SIPRE

- Grafica de captura de actas del SIPRE

- Comparativo de resultados SIPRE contra resultados definitivos

- Comparativo de participación ciudadana

- Primeras actas capturadas

- Pantalla gobernador

- Pantalla diputados

- Pantalla ayuntamientos

Comisión Especial del SIPRE

El Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales inició su proceso de formación el 29 de julio del 2002, fecha en que fue creada la Comisión Especial del SIPRE (CESIPRE), cuyo objetivo fue dirigir los trabajos relativos al diseño, construcción y operación del sistema. Esta comisión efectuó un total de 13 reuniones de trabajo, la primera tuvo lugar el 19 de agosto del 2002 y concluyó sus trabajos el 15 de agosto de 2003.

El Artículo 172 bis de la Ley Electoral del Estado indica que el Sistema de Resultados Preliminares deberá ser validado técnicamente por quien designe la Comisión Estatal Electoral y probado en presencia de los representantes de los partidos políticos. Con el fin de cumplir estas disposiciones, la Comisión Especial del SIPRE nombró un Comité Técnico de Validación, el cual fue responsable no sólo de validar el funcionamiento del sistema, sino también los trabajos técnicos relativos al diseño, construcción y operación del mismo.

El 21 de junio de 2003, el Pleno de la Comisión Estatal Electoral aprobó el documento de Diseño del SIPRE. El Comité Técnico de Validación fue el encargado de llevar a cabo la prueba del SIPRE el día 21 de junio del 2003, ante los representantes de los partidos políticos, para dar cumplimiento a la disposición del Artículo 172 bis.

Para la prueba del SIPRE, se llevó a cabo un simulacro general del sistema, durante el cual se realizó un ejercicio de captura simultánea en las 51 Comisiones Municipales Electorales, y se probaron los sistemas de procesamiento y publicación de la información en el Centro de Cómputo del SIPRE, procesando y publicando la información capturada en las Comisiones Municipales durante el ejercicio.

ANTERIOR SIGUIENTE