TABLAS
- Plan de la Jornada Electoral de la CEE

- Apertura de casillas

- Diagrama de entrega de paquetes electorales

- Notarios que participaron en la elección

- Observadores electorales

Apoyo de las autoridades

En los términos de lo que establece el Artículo 24 de la Ley Electoral, la participación de las autoridades estatales y municipales en la jornada electoral del 6 de julio de 2003 fue muy valiosa para el óptimo desarrollo de la jornada. A partir de las 7:00 horas, las oficinas de los Juzgados, Agencias del Ministerio Público y Notarías Públicas, permanecieron abiertas para atender, en caso de ser necesario, a los funcionarios electorales, partidos políticos y ciudadanos en el cumplimiento de sus funciones.

Los Elementos de Seguridad Pública del Estado y Rural estuvieron atentos al llamado de la Comisión Estatal Electoral, coadyuvando para que el desarrollo de la jornada electoral se llevara con orden y de manera pacífica.

Sala de Prensa

La Comisión Estatal Electoral contó con una sala de prensa ubicada en el sótano del organismo electoral en la que se instalaron 30 computadoras con servicio de Internet, líneas telefónicas y aparatos de fax para facilitar la labor de información a los medios de comunicación locales y nacionales. Se destinaron espacios para que las empresas televisoras colocaran sus sets de noticias e informaran en vivo a la ciudadanía del desarrollo de la jornada electoral.

Los representantes de los medios de comunicación pudieron observar a través de pantallas los resultados que reportó el sistema preliminar de resultados electorales para las elecciones de Gobernador, Ayuntamientos y Diputados y transmitir la señal directa de los resultados preliminares.

A lo largo del día se programaron conferencias de prensa con el objetivo de informar sobre cada uno de los momentos de la jornada electoral.

De igual manera, la página de Internet de la CEE se enfocó en la difusión de los boletines informativos y los resultados preliminares. Mediante un Plan de Sitios Replicadores, se logró dar a conocer los resultados preliminares, lo que multiplicó la difusión de la información.

ANTERIOR SIGUIENTE