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Cómo se selecciona a un funcionario

La Comisión Estatal Electoral sortea en el mes de enero del 2003, un mes del calendario, el cual servirá como base para la primera insaculación de ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casilla. Esta primera selección aleatoria la efectúan cada una de las Comisiones Municipales Electorales, del 1º al 20 de marzo del 2003. El documento del que parten para hacer el sorteo es la lista nominal de electores; de ahí, toman el 15 % de ciudadanos de cada sección electoral, conforme al sorteo mencionado.

Este universo de ciudadanos es visitado en su domicilio respectivo por los asistentes capacitadores de la CEE, para verificar que cumplan con los requisitos que establece la ley electoral para ser funcionario de casilla.
En el mes de marzo del 2003, la Comisión Estatal Electoral, efectúa un segundo sorteo; en éste se selecciona una letra del alfabeto, la cual será la pauta para la segunda insaculación, que sigue el mismo procedimiento que la primera.

Las Mesas Directivas de Casilla quedan así integradas, a más tardar el 15 de mayo del 2003. Los funcionarios de casilla son capacitados debidamente y en sus domicilios para que cumplan con las funciones que la ley les confiere.

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