jQuery Slider
1 2 3 4
  • Decreta CEE integración del Congreso del Estado

    La Comisión Estatal Electoral declaró la validez de la elección de Diputaciones Locales, determinó la integración del Congreso del Estado y la asignación de las curules por el principio de representación proporcional, este 13 de junio, al cerrar la Sesión Extraordinaria permanente para el cómputo total de dicha elección, que inició el viernes pasado.

    “Me permito declarar la validez de la elección de Diputados Locales, en términos de lo establecido en los artículos 97, fracción vigesimotercera; y 260, fracción quinta, de la Ley Electoral para el Estado.

    “En consecuencia, expídanse las respectivas constancias a las y los candidatos electos”, manifestó el Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo.

    Con base en el cómputo total de la elección de Diputaciones Locales y atendiendo el principio de paridad, la CEE determinó la integración del Congreso del Estado por 21 Diputadas y 21 Diputados; 26 por mayoría relativa y 16 por representación proporcional.

    El organismo informó que la nueva estructura de mayoría relativa del Congreso se compone por 10 representantes del Partido Acción Nacional (PAN); 12 del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y 4 de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL).

    Asimismo, que la composición por representación proporcional se integra por 5 Diputaciones del PAN; 2 del PRI; 6 de Movimiento Ciudadano (MC); y 3 de Morena.

    El órgano electoral reveló que la LXXVI Legislatura del Estado queda constituida de la siguiente manera:
    15 Diputaciones del PAN
    14 Diputaciones del PRI
    6 Diputaciones de MC
    7 Diputaciones de la Coalición JHHNL (3 de Morena, 2 del PVEM y 2 NANL)

    Las constancias a las y los Diputados electos fueron entregadas por el Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo; las Consejeras Electorales, Rocío Rosiles Mejía, Martha Magdalena Martínez Garza, María Guadalupe Téllez Pérez; y los Consejeros Electorales, Luigui Villegas Alarcón, Alfonso Roiz Elizondo y Carlos Alberto Piña Loredo; así como por el Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín; hoy, en diferentes horarios por partido político.

    VER LISTADO DE DIPUTACIONES

  • Entrega CEE constancia a Gobernador electo

    El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral entregó a Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien contendió por el partido Movimiento Ciudadano (MC), la constancia que lo acredita como Gobernador electo para el Estado de Nuevo León durante el periodo 2021-2027.

    García Sepúlveda recibió la constancia por parte del Consejero General del organismo, integrado por el Presidente, Mario Alberto Garza Castillo; las Consejeras Electorales, Rocío Rosiles Mejía, Martha Magdalena Martínez Garza, María Guadalupe Téllez Pérez; y los Consejeros Electorales, Luigui Villegas Alarcón, Alfonso Roiz Elizondo y Carlos Alberto Piña Loredo; así como por el Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín; en una ceremonia realizada este 13 de junio a las 12:00 horas, en su Sala de Sesiones.

    Tras concluir el cómputo total de esta elección de 7 mil 003 casillas, el organismo electoral determinó que García Sepúlveda de MC, resultó ganador al obtener un total de 786 mil 808 votos, equivalente al 36.71 por ciento de la votación; seguido por Adrián Emilio de la Garza Santos, postulado por la Coalición Va Fuerte por Nuevo León (VFNL), quien consiguió 598 mil 052 votos, un 27.90 por ciento; y Fernando Larrazabal Bretón, del Partido Acción Nacional (PAN), quien registró 392 mil 901 votos, un 18.33 por ciento de la votación.

    Continuando con el resto de los candidatos a este cargo, Clara Luz Flores Carrales, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL), quien alcanzó 300 mil 588 votos, un 14.02 por ciento; Emilio Jacques Rivera, de Fuerza por México (FXM), quien logró 13 mil 863 votos, un 0.64 por ciento; Carolina María Garza Guerra, del Partido Encuentro Solidario (PES), quien tuvo 7 mil 042 votos, un 0.32 por ciento; y Virginia Daney Siller Tristán, quien recibió 6 mil 629 votos, un 0.30 por ciento de la votación.

    La CEE inició el cómputo de la elección de Gobernador la madrugada del 12 de junio y concluyó el mismo día, declarando la validez constitucional de la elección.

  • Declara CEE validez de elección de Gubernatura

    El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral declaró la validez de la elección de la Gubernatura, este 13 de junio, al reanudar la Sesión Extraordinaria permanente para el cómputo de los comicios 2021, que inició el viernes 11 de junio y finalizó al día siguiente.

    ““Me permito declarar la validez de la elección de la Gubernatura del Estado de Nuevo León, en términos de lo establecido por los artículos 97, fracción 30; y 260, fracción cuarta, de la Ley Electoral para el Estado.

    “En consecuencia, expídase la constancia de mayoría al ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda como candidato electo al cargo de Gobernador del Estado de Nuevo León”, manifestó el Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo.

    Asimismo, el titular del organismo señaló que García Sepúlveda, postulado por Movimiento Ciudadano (MC), fue electo como Gobernador del Estado al obtener la mayoría de votos con base en los resultados del cómputo total que llevó a cabo el Consejo General de la CEE.

    El Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo; las Consejeras Electorales, Rocío Rosiles Mejía, Martha Magdalena Martínez Garza, María Guadalupe Téllez Pérez; y los Consejeros Electorales, Luigui Villegas Alarcón, Alfonso Roiz Elizondo y Carlos Alberto Piña Loredo, aprobaron por unanimidad el acta de la sesión de cómputo total de la elección de la Gubernatura del Estado y la declaración de validez de la misma.

  • Inicia CEE cómputo total para Diputaciones y Gubernatura

    El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral se instaló en Sesión Permanente para realizar el cómputo total de las elecciones de Diputaciones Locales y Gubernatura del Estado, y declarar su validez, este viernes 11 de junio a las 8:50 horas, en sus instalaciones.

    El Consejo General revisará las actas de cómputo de la votación emitida para dichas elecciones, con base en el cómputo parcial que llevaron a cabo las Mesas Auxiliares de Cómputo (MAC), el miércoles pasado.

    El Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, informó sobre las actas de escrutinio y cómputo de las casillas instaladas el 6 de junio que son susceptibles de ser escrutadas y computadas por el organismo; y la logística para su conteo.

    “El número de casillas cuya votación es susceptible de recuento, en las cuales se encuentran alrededor de mil 912 paquetes para la elección de Diputaciones, y mil 525 para la elección de Gubernatura, por lo que me permito proponer la creación de 12 grupos de trabajo con 8 puntos de recuento cada uno de ellos”, anunció.

    Conforme a la Ley Electoral del Estado, la CEE iniciará con el cómputo de Diputaciones locales y cuando éste concluya, empezará el cómputo para la Gubernatura.

    Al concluir los cómputos totales se declarará la validez de la elección y se procederá a la entrega de constancias de mayoría para las y los Diputados electos, y la o el Gobernador electo.

    Continúa cómputo de Monterrey y Guadalupe

    El Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín, manifestó en una sesión previa de seguimiento a los cómputos de Ayuntamientos de las Comisiones Municipales Electorales (CME) y las MAC, que siguen pendientes de concluir con el cómputo las CME de Monterrey y Guadalupe, al corte de las 7:30 horas de este 11 de junio.


Protocolo para Atender Casos de Violencia Política en Razón de Género en Nuevo León 2020