jQuery Slider
1 2 3 4
  • Aprueba CEE evaluación de miembros del SPEN

    En sesión extraordinaria de este 17 de mayo, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó el Dictamen General de Resultados de la Evaluación del Desempeño de los Miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del Sistema OPLE (Organismo Público Local Electoral), del periodo comprendido de septiembre de 2017 a agosto de 2018.

    El SPEN se integra por funcionarios públicos de los órganos ejecutivos y técnicos del Instituto Nacional Electoral y de los Organismos Públicos Locales Electorales, quienes son evaluados anualmente por su desempeño, a través de competencias y bloques de metas.

    Este Servicio Profesional comprende selección, ingreso, capacitación, profesionalización, promoción, evaluación, rotación, permanencia y disciplina, de los servidores de ambos organismos; y sus lineamientos, estatuto, organización y funcionamiento es regulado por el INE.

    Para la evaluación del desempeño de este personal, se valora el cumplimiento cualitativo y cuantitativo, de manera individual y, en su caso, colectiva, conforme a las funciones y los objetivos asignados.

    Mientras que la calificación mínima aprobatoria para acreditar la evaluación del desempeño es de 7, en una escala de 0 a 10.

    De acuerdo a los resultados que se obtengan en esta evaluación, se identificarán las fortalezas y las áreas de oportunidad de los evaluados, con el propósito de diseñar acciones de mejora.

    El Consejo General, también instruyó a la Unidad de Desarrollo Institucional del organismo, que es el órgano de enlace con el INE para los asuntos del Servicio Profesional, notificar a los miembros del SPEN de la CEE, el acuerdo tratado en la Sesión.

    Además, indicó informar al respecto a la Dirección Ejecutiva del SPEN, para que ésta integre los resultados individuales en el expediente personal de los miembros del Servicio Profesional.

  • Lanza CEE Laboratorio musical para promover ciudadanía

    La Comisión Estatal Electoral convoca a las y los adolescentes a participar en el “Laboratorio de construcción de ciudadanía a través de la música”, el cual es impulsado por primera vez por el organismo en coordinación con las asociaciones civiles Fuerza Ciudadana y Pasión y Futuro, así como por la revista Voz y Voto.

    Los objetivos generales de este taller buscan fomentar el proceso de composición de música popular contemporánea, promover la importancia de construir paz y generar conciencia sobre la importancia de involucrarse en los asuntos de la comunidad a través de la participación ciudadana.

    El laboratorio será impartido por Daniel Gutiérrez, Vocalista y guitarrista de La Gusana Ciega y Presidente de Pasión y Futuro, A.C.; y Gloria Alcocer, Directora de Fuerza Ciudadana A.C. y de la revista Voz y Voto.

    De acuerdo a la convocatoria, las y los interesados que tengan entre 15 y 17 años, podrán registrarse a través del correo electrónico: ecivica@ceenl.mx, donde deberán enviar una carta de autorización por parte de su padre, madre, tutor o tutora, la cual está disponible en el sitio oficial de este organismo www.ceenl.mx .

    Cabe mencionar que este taller tiene cupo limitado a 30 participantes, por lo que, las primeras 15 mujeres y los primeros 15 hombres que cubran los requisitos publicados este 3 mayo, en la página web de la CEE, serán seleccionados.

    El laboratorio se llevará cabo el próximo 28 de mayo de 2019, de 9:00 a 17:00 horas, en el edificio de la Comisión Estatal Electoral, ubicado en Av. Madero 1420, Centro de Monterrey.

    Los resultados de esta dinámica es generar una canción por grupo, o propuesta de participación para mejorar su comunidad.

    Para mayor información de la convocatoria llamar al teléfono 1233-1522, o bien consultar el enlace en la página web: www.ceenl.mx

  • Colabora CEE en el 9° Parlamento Infantil

    El Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, asistió como invitado de honor a la Sesión Solemne de la novena edición del Parlamento Infantil de Nuevo León 2019, integrado por 31 Diputadas infantiles y 11 Diputados infantiles; en la Sala de Sesiones del Congreso del Estado, este 3 de mayo.

    En el evento, Garza Castillo estuvo en el presídium con la Secretaria de Educación Estatal, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón; el Presidente del Congreso del Estado, Marco Antonio González Valdez; la Diputada Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, María Guadalupe Rodríguez Martínez; la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra; y con la Comisionada de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en el Estado, María Teresa Treviño Fernández.

    Asimismo, compartió el estrado con Herminio Cortez Bugarín, Subsecretario de Educación Básica; Ricardo Cortés Camarillo, representante de Gobierno del Estado; Javier Benítez Gómez, del Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad; José Ernesto Gasparri Leos, Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE); y con Ana Garza Guerra, del Ayuntamiento de Monterrey.

    Este ejercicio infantil, inició con la instalación de la Mesa Directiva, conformada por los infantes Cristian Álvarez Rodríguez, Valery Michel Montoya Cruz, Julissa Gisel Basarte Ramírez, Cecilia Janeth Núñez Cárdenas y Andrea Saraí Ruiz Solís.

    Posteriormente, desde la tribuna, alumnas y alumnos expusieron ideas e iniciativas respecto a los temas que abordaron en las comisiones de Medio Ambiente, Gobernación, Justicia, Desarrollo Social, Educación, y Derechos de las niñas, niños y adolescentes.

    Esta novena edición del Parlamento Infantil, fue convocada por el Legislativo Local, en coordinación con la CEE, la SE, la CEDH, el Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad, la COTAI y el CONAFE.

    Las diputadas y los diputados infantiles, fueron seleccionados por los representantes de las instituciones involucradas, quienes fungieron como jurados

    calificadores en la etapa región del referido concurso, el cual estuvo dirigido al alumnado de quinto grado de primaria en escuelas públicas y privadas que hay en la entidad.

  • Celebra Presidente de CEE Presupuesto Participativo en SP

    El Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, celebró la implementación del instrumento de participación ciudadana: Presupuesto Participativo, en el municipio de San Pedro, mediante el cual las y los ciudadanos elegirán proyectos de mejora en su comunidad.

    Lo anterior, durante una rueda de prensa, organizada por el citado municipio, en la que también participaron el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos; y la titular de la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana, Dinorah Cantú Pedraza; este 2 de mayo, en las instalaciones del Museo El Centenario.

    En su intervención, Garza Castillo, indicó que el organismo electoral apoyará al ayuntamiento con la difusión del Presupuesto Participativo 2019, el cual destacó fortalece al modelo de democracia que hay en Nuevo León.

    “San Pedro está dando un mensaje fuerte a la ciudadanía, por lo cual, quiero a nombre de la Comisión Estatal Electoral, ratificar la disposición, el apoyo, y lo que se requiera en los términos de nuestras atribuciones para poder contribuir o coadyuvar a cualquier proceso, así sea de difusión”, señaló.

    Las votaciones del Presupuesto Participativo en San Pedro, al que se le asignaron 100 millones de pesos, se realizan a través de la plataforma: https://decide.sanpedro.gob.mx, del 29 de abril al 10 de mayo de 2019.


Proxima Sesion Extraordinaria