jQuery Slider
1 2 3 4
  • Organiza CME debate a la alcaldía de García

    Con siete candidatas y dos candidatos, la Comisión Municipal Electoral (CME) de García llevó a cabo el debate oficial entre quienes aspiran a la Alcaldía de García; en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral.

    Las intervenciones se asignaron conforme a un sorteo y quedaron en este orden: Paola Alcalá Carvajal, del Partido Movimiento Ciudadano (MC); María Goreti Chavarría Carbajal, de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León (VFNL); Cristina de los Remedios Valles Calderón, del Partido Encuentro Solidario (PES); y Beatriz Torres Ibarra, del Partido Acción Nacional (PAN).

    Continuando con Carlos Alberto Guevara Garza, Candidato Independiente; Rosalinda Salinas Menchaca, del Partido Fuerza por México (FXM); Rosa Elvira Orta Sánchez, del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP);

    Claudia Guadalupe Lozano Torres, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL); y César Adrián Valdés Martínez, Candidato Independiente.

    El debate moderado por Tania Díaz Salazar se desarrolló en tres segmentos. Además, cada participante contó con 2 minutos para brindar un mensaje inicial y otro final.

    En bloque uno y dos, se debatieron temas que resultaron de un ejercicio de opinión de la CEE, relacionados con Vigilancia-Policía; Pandemia COVID; Tráfico vehicular; Limpieza en calles-lotes baldíos; Desempleo; Contaminación; Limpieza de arroyos; Pavimentación y bacheo; Alumbrado público; y Transporte público.

    En el segmento tres, cada aspirante expuso un tema de su plataforma electoral o proyecto de trabajo.

    El debate celebrado este 15 de mayo, con poco más de 2 horas de duración, fue transmitido en vivo a través del canal YouTube del organismo https://www.youtube.com/user/CEENuevoLeon; la página de Facebook:/ceenl, y el sitio web oficial de la CEE: www.ceenl.mx; así como por TV y Radio NL.

  • Debaten por la alcaldía de Juárez

    La Comisión Municipal Electoral de Juárez llevó a cabo el debate oficial entre quienes aspiran a ocupar la alcaldía de dicho Ayuntamiento, en la sede de la Comisión Estatal Electoral, este 14 de mayo.

    La participación de las y los candidatos se definió de acuerdo con un sorteo y se desarrolló en el siguiente orden: Mario Alberto Salinas Treviño, del Partido Movimiento Ciudadano (MC); Noé Gerardo Chávez Montemayor, del Partido Acción Nacional (PAN); Priscila Carolina Salazar Báez, del Partido Encuentro Solidario (PES); y Francisco Gerardo Cerda Alvarado, del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

    Siguiendo con Francisco Héctor Treviño Cantú, de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León (VFNL); Rosalinda Cisneros Muñoz, del Partido Fuerza por México (FXM); y Héctor Alfonso de la Garza Villarreal, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL).

    El debate fue moderado por Julio César Cano Salazar y se dividió en tres segmentos, en los primeros dos, se abordaron temáticas derivadas de un estudio de opinión que realizó la CEE; iniciando con Vigilancia-Policía.

    Posteriormente, se plantearon los temas Tráfico vehicular; Limpieza en calles-lotes baldíos; Desempleo; Alumbrado público; Pavimentación y bacheo; Pobreza; y Transporte público; para finalizar con una exposición libre relacionada con su plataforma electoral.

    Además, cada participante tuvo hasta 2 minutos para dar un mensaje de apertura y otro de cierre.

    El debate de aproximadamente 2 horas de duración fue transmitido en vivo a través del canal YouTube del organismo https://www.youtube.com/user/CEENuevoLeon; la página de Facebook:/ceenl, y el sitio web oficial de la CEE: www.ceenl.mx; así como por TV y Radio NL.

  • Participan en debate candidatas y candidatos al Distrito 18

    La Comisión Estatal Electoral celebró el debate oficial entre candidatas y candidatos a la Diputación Local del Distrito 18; en su Sala de Sesiones.

    Mediante un sorteo, las intervenciones se definieron en este orden: Adrián Gerardo Garza Chavarría, de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León (VFNL); Judith Llamosa Cañez, del Partido del Trabajo (PT); quien no acudió al debate; María Argentina Montalvo Cervantes, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); y Luis Alberto Susarrey Flores, del Partido Acción Nacional (PAN).

    Siguiendo con Elizabeth Mendoza Gutiérrez, del Partido Encuentro Solidario (PES), quien tampoco acudió al evento; Laura Esther Cantú Martínez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Amyleth Palacios Medina, Candidata Independiente; y J. Marcos Florentino Almazán Paz, del Partido Nueva Alianza Nuevo León (NANL).

    Continuando con Eduardo Alonso Mendívil, del Partido Fuerza por México (FXM); Ximena Peredo Rodríguez, del Partido Movimiento Ciudadano (MC); y Nancy Daniela Alanís Villarreal, del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quien no asistió al acontecimiento.

    En el evento moderado por Nohemí Álvarez Zavala, las y los aspirantes participaron en tres segmentos de temas del debate; y contaron con 2 minutos para brindar un mensaje de apertura y otro de cierre; este 13 de mayo.

    En el primero y segundo bloque se debatieron temáticas que resultaron de un estudio de opinión de la CEE, relacionadas con Inseguridad; Desempleo; Apoyos a los comercios; Activación de la economía, Violencia Intrafamiliar-contra la mujer; Narcomenudeo; Educación en línea-clases presenciales; Apoyos económicos a desempleados-vulnerables; y Transparencia y rendición de cuentas.

    En tanto, en el tercer bloque, cada aspirante abordó un tema de su plataforma electoral o plan de trabajo.

    El debate con casi dos horas de duración fue transmitido en vivo a través del canal YouTube del organismo https://www.youtube.com/user/CEENuevoLeon; la página de Facebook:/ceenl, y el sitio web oficial de la CEE: www.ceenl.mx; así como por TV y Radio NL.

  • Exponen propuestas en debate candidaturas al Distrito 6

    La Comisión Estatal Electoral (CEE) realizó el debate oficial entre las candidatas y los candidatos que aspiran a ocupar la Diputación local del Distrito 6, en la Sala de Sesiones del organismo, este 12 de mayo.

    Previo a un sorteo, se determinó el orden de intervención de las y los contendientes y conforme a éste participaron, Gamaliel Garza Hernández, del Partido Fuerza por México (FXM); Bertha Martínez Morín, del Partido Nueva Alianza Nuevo León (NANL); Andrea Franchesca Villarreal López, del Partido del Trabajo (PT); y Mariana Natalhy Álvarez Rangel, del Partido Encuentro Solidario (PES).

    Siguiendo con Claudia Gabriela Caballero Chávez, del Partido Acción Nacional (PAN), quien no acudió al debate; Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz, del Partido Movimiento Ciudadano (MC); Agustín Serna Cisneros, del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quien tampoco asistió al encuentro; y Roberto Alviso Marqués, Candidato Independiente.

    Asimismo, Marco Antonio Martínez Díaz, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Luis Alberto Cruz Flores, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y Alhinna Berenice Vargas García, de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León (VFNL).

    El debate fue moderado por Lila Cortés Pedraza y se desarrolló en tres segmentos, en los cuales se plantearon temas que se derivaron de un estudio de opinión realizado por la CEE.

    En el primero, las y los aspirantes enfocaron sus propuestas a la Inseguridad; en el segundo abordaron Problemas ambientales; Activación de la economía; Apoyos a los comercios; Transporte público; Violencia intrafamiliar - contra la mujer; Transparencia rendición de cuentas; Desempleo; Derechos Humanos; y Educación en línea - clases presenciales.

    En el tercer bloque cada candidato expuso un tema relacionado con su plataforma electoral o programa de trabajo; y contaron con 2 minutos para dar un mensaje de apertura y otro de cierre.

    El debate con 2 horas de duración, aproximadamente, fue transmitido en vivo a través del canal YouTube del organismo https://www.youtube.com/user/CEENuevoLeon; la página de Facebook:/ceenl, y el sitio web oficial de la CEE: www.ceenl.mx; así como por TV y Radio NL.


Protocolo para Atender Casos de Violencia Política en Razón de Género en Nuevo León 2020