MEMORIAS Y ESTADÍSTICAS
Informe del Proceso Electoral Nuevo León 2008 - 2009

El presente documento lo hemos realizado conscientes del compromiso que tenemos con los ciudadanos, ya que sin la participación que demostraron no podríamos haber logrado el ejercicio democrático, libre y transparente que vivió el estado.

Cada elección es sin duda una experiencia única, si hacemos un comparativo con los comicios sucedidos en el año 2006 podemos identificar claras diferencias. En el 2009 no sólo se renovaron los 51 ayuntamientos y los poderes legislativo y ejecutivo del estado, además se vivió una serie de circunstancias sin precedentes producto de la reforma electoral del 31 de julio de 2008.

Dentro de este documento se encuentra la información correspondiente a las memorias y estadísticas electorales resultado del proceso que vivimos entre los años 2008 y 2009 en el estado, siendo una muestra más de la certeza y transparencia que ha caracterizado a nuestra institución a nivel nacional.

A nombre de un servidor y de los comisionados ciudadanos que integramos la Comisión Estatal Electoral Nuevo León, deseamos que el presente documento sea de utilidad.

Lic. Eduardo S. Guerra Sepúlveda
Comisionado Ciudadano Presidente
Comisión Estatal Electoral Nuevo León

Subir