El periodo para inscribirse es del 9 de octubre al 9 de noviembre de 2020.
Podrá inscribirse a través del Sistema de registro en línea para Integrar las Comisiones Municipales Electorales para el proceso electoral local 2020-2021(SICME) Inscríbete aquí
Si no cuenta con los medios tecnológicos necesarios, puede acudir a las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral, en la Dirección de Organización y Estadística Electoral, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 18:00 horas.
Para realizar el registro en línea es necesario que lea completamente el Manual Operativo para el Sistema de registro en línea para integrar las Comisiones Municipales Electorales para el proceso electoral local 2020-2021 (SICME)
Manual OperativoPara acreditar los requisitos establecidos en la Base Primera de esta Convocatoria, la documentación que se requiere es la siguiente:
- Solicitud de registro Descargar Documentos
- Curriculum vitae, el cual deberá contener entre otros datos, el nombre completo; domicilio particular; teléfono; correo electrónico; trayectoria laboral, académica, política, docente y profesional; publicaciones; actividad empresarial; cargos de elección popular; participación comunitaria o ciudadana y, en todos los casos, el carácter de su participación;
- Resumen curricular en un máximo de una cuartilla, en formato de letra Arial 12, sin domicilio ni teléfono, para su publicación Descargar Documentos
- Acta de nacimiento emitida por la Dirección General del Registro Civil u oficialía correspondiente, con máximo tres años de antigüedad;
- Credencial para votar vigente por ambos lados;
- Comprobante del domicilio que corresponda;
- Constancia relativa a los antecedentes penales expedida por la autoridad administrativa estatal competente, con una antigüedad máxima de tres meses anteriores a la fecha de su presentación o la declaración bajo protesta de decir verdad de no haber sido condenada o condenado por delito alguno o, en su caso, que solo fue condenado por delito de carácter no intencional o imprudencial Descargar Documentos
- Declaración bajo protesta de decir verdad*, en la que manifieste:
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- No haber sido registrada o registrado como candidata o candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los 4 años anteriores a la designación;
- No desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político en los 4 años anteriores a la designación;
- No estar inhabilitada o inhabilitado para ejercer cargos públicos en cualquier institución pública federal o local, y
- No haberse desempeñado durante los 4 años previos a la designación como titular de secretaría o dependencia del gabinete legal o ampliado tanto del gobierno de la Federación o como de las entidades federativas, ni subsecretario u oficial mayor en la administración pública de cualquier nivel de gobierno. No ser Gobernadora o Gobernador, ni Secretaria o Secretario de Gobierno. No ser Presidenta o Presidente Municipal, Síndica o Síndico, Regidora o Regidor o titular de dependencia de los ayuntamientos;
- En su caso, las publicaciones, certificados, comprobantes con valor curricular u otros documentos que acrediten que la o el aspirante cuenta con los conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones;
- Presentar un escrito de dos cuartillas como máximo en el que la o el solicitante exprese las razones por las que aspira a ser designada o designado como Consejera o Consejero Electoral Municipal; el cual deberá cumplir mínimo con los siguientes requisitos:
- Estar dirigido a la Comisión Estatal Electoral
- Fecha de elaboración
- Nombre y firma
- Copia simple del comprobante del último grado de estudios, y
- Para las o los no nacidos en el estado de Nuevo León, Constancia original de residencia expedida a partir de la fecha de la presente convocatoria por la autoridad administrativa municipal competente en la que se asienten los años de residencia en la entidad.
Además, se deberá acompañar lo siguiente:
- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP);
- Copia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a trece posiciones (homoclave) o cualquier otro documento expedido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y
- Fotografía tamaño credencial a color, fondo blanco, de frente, sin gorra, sin lentes, papel fotografía, no selfies, sin marcos, no papel reciclado, limpia.
REQUERIMIENTOS GENERALES:
- El registro se puede realizar a través de dispositivo móvil, Tablet, Laptop o computadora de escritorio (Desktop)
- Conexión a internet