Malka Meza Arce

Jefa de Unidad de Desarrollo Institucional

Originaria de Ciudad Constitución, Baja California Sur, Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de dicha entidad federativa, generación 2000-2005. Cuenta con un Diplomado en Derecho Electoral impartido por el Centro de Capacitación Judicial Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) - y el Instituto Nacional Electoral (INE) en el año 2015.

Cuenta con experiencia profesional en materia electoral dentro de las siguientes instituciones: entre marzo de 2008 y mayo de 2009 en la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) en Baja California Sur, fungiendo como asistente jurídica de la Vocalía Ejecutiva; de enero de 2015 a enero de 2016, durante el proceso electoral estatal de 2015, como Secretaria Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur. Desde junio de 2016 a Febrero del 2020, como Analista de Consejero Electoral en la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.

Además, dentro de su experiencia laboral se encuentra la Delegación de la Procuraduría General de la República en Baja California Sur (PGR) de mayo de 2002 a diciembre de 2006 hasta donde llegó a desempeñar el cargo de Jefa de Recursos Materiales y Servicios Generales. Asimismo, entre mayo de 2009 y enero de 2015 trabajó como Oficial Judicial y Actuario del Juzgado Cuarto de Distrito en Materias Civil y del Trabajo del Poder Judicial de la Federación (PJF) de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Ha participado en diversos cursos, seminarios y talleres en materia electoral impartidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Instituto Federal Electoral (IFE).

Asimismo, ha acreditado los cursos de “Elaboración de Versiones Públicas” impartido por la Comisión para la Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Poder Judicial de la Federación, Consejo de la Judicatura Federal en 2013 y los Módulos sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio impartidos por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal, (SETEC).