REGISTRO

Para comenzar tu solicitud de renovación o, en su caso acreditación por primera vez como contralora o contralor social del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, accede al formulario de registro disponible al final de esta página.

Se abrirá en una ventana separada de tu navegador. Ya abierto el formulario selecciona si cuentas o no con acreditación vigente, posteriormente el tipo de registro, es decir individual o como asociación.

Una vez seleccionado el tipo de registro, el sistema te proporcionará los formatos de “Solicitud de Renovación” (en caso se contar con acreditación vigente ante el IEEPC), “Solicitud de Registro”, “Carta bajo Protesta de decir verdad”, y “Declaración 3 de 3 Contra la Violencia”. Descarga los archivos de los formatos para completarlos, imprime y firma. Completa los datos del formulario de registro y al finalizar se te solicitará cargar al sistema los formatos previamente llenados y firmados, es importante que los formatos se carguen firmados. Asimismo, se te solicitará cargar al sistema imágenes del frente y del reverso de tu credencial para votar vigente.

En caso de registrarte como asociación también se requiere cargar al sistema la Carta bajo Protesta de decir verdad (Representante ante el IEEPC), Declaración 3 de 3 Contra la Violencia (Representante ante el IEEPC), algún documento que acredite la existencia legal de la asociación o colegio y algún documento que acredite la personería de la o el representante o presidente.

Una vez finalizado y enviado el formulario de registro recibirás una confirmación por correo electrónico por lo que podrás gestionar el requisito de ratificación.

Requisito de ratificación

La persona que firmó el formato de Solicitud de Registro deberá ratificar el mismo, a más tardar a las 16:30 horas del día 23 de noviembre de 2022.

La ratificación mediante videoconferencia se realizará, previa cita que se gestione por la o el interesado vía telefónica con personal de la Unidad de Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, de lunes a viernes en un horario de las 08:30 a las 16:30 horas y a más tardar el día 23 de noviembre de 2022, a fin de hacerle llegar la dirección electrónica para el acceso a la videoconferencia.

La ratificación presencial se realizará en las instalaciones de este Instituto Electoral, y no requerirá cita previa y se podrá efectuar en el horario y hasta la fecha antes mencionada.

Para iniciar tu registro da click en el enlace siguiente:
REGISTRO  

 
 
Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana