La Comisión Estatal Electoral te invita a participar en el Segundo Concurso Nacional de Historietas por la Igualdad

Tienes entre 15 a 29 años y te gusta el dibujo, este concurso es para ti

¡Queremos conocer cómo nos cuentas tu historia!

Activa tu imaginación y cuéntanos una historia. Háblanos de las desigualdades, este fenómeno diario que permanece invisible y normalizado, con tu participación contribuye a la sensibilización y movilización de todas y todos.

¡Bienvenidas y bienvenidos al registro del Segundo Concurso Nacional de Historietas por la Igualdad!



Recuerda que la recepción de los trabajos será a partir del 08 de abril al 03 de octubre de 2022 a las 18:00 horas.

Para participar necesitas lo siguiente:

  • Revisar la Convocatoria del Segundo Concurso Nacional de Historietas por la Igualdad
  • Contar con los siguientes documentos escaneados con extensión .jpeg/.jpg o .pdf
    • Credencial para votar o identificación oficial
    • Comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono)
    • Acta de nacimiento (menores de edad)
    • Tarjeta de residente (extranjeros)
  • Descarga, imprime y llena los siguientes formatos:
    • En caso de que la o el concursante sea mayor de 18 años: Carta Excluyente de Responsabilidad. descargar
    • En caso de que la o el concursante sea menor de 18 añosCarta consentimiento. de menores de dieciocho años para participar y Carta Excluyente de Responsabilidad (menores de edad) descargar
  • Escanear, una vez firmados, los documentos anteriores con extensión .jpeg/.jpg o .pdf
  • Contar con un correo electrónico para poder realizar tu registro.
  • Guarda tu historieta en formato PDF, y en caso de ser elaborada de manera tradicional, escanéala en alta resolución.
  • Una vez que tengas todo listo, registra tu participación en el siguiente formulario y sigue los pasos que se te indicarán.

El Segundo Concurso Nacional de Historietas por la Igualdad tiene por objeto Impulsar a través de historietas la creación de un espacio de reflexión entre los jóvenes sobre la importancia de promover la paridad para asegurar la participación igualitaria de las mujeres en la vida política del país, así como de la importancia del respeto a los derechos de las mismas en materia de participación política y la no discriminación.

Esta iniciativa por parte de la Comisión Estatal Electoral premia a los tres mejores trabajos que cumplan con los requisitos que estipula la convocatoria y que el Jurado Calificador considere que tengan originalidad, creatividad, calidad del dibujo y de la narrativa, coherencia y estructura y que estén apegados a las temáticas.

Podrán participar únicamente aquellas personas individuales, naturales o físicas, residentes extranjeros en México y que tengan de 15 a 29 años cumplidos para la fecha de inscripción de este concurso.

No podrá participar en este concurso profesionales en la materia, el personal de la Comisión Estatal Electoral y los ganadores del Primer Concurso Nacional de Historietas por la Igualdad.

El Segundo Concurso Nacional de Historietas por la Igualdad tiene cuatro etapas, las cuales te detallamos a continuación:

Etapa 1 – Registro y recepción de historietas

Toda persona que cumpla con los requisitos estipulados en la convocatoria del Segundo Concurso Nacional de Historietas por la Igualdad podrá registrarse de manera individual a través del formulario de registro en línea . El periodo de registro y recepción de las historietas comienza el 08 de abril al 03 de octubre de 2022. El registro de participación es hasta las 16:30 horas. Adjuntar la historieta, así como las cartas y documentos es hasta las 18:00 horas de ese mismo día limite solamente para quienes efectuaron previamente su registro.

Etapa 2 – Evaluación de las historietas

El Jurado evaluará todos los trabajos recibidos en la etapa de registro y recepción de historietas, considerando la originalidad, creatividad, calidad del dibujo y de la narrativa, coherencia y estructura, así como apego a las temáticas, su fallo será inapelable.

Etapa 3 – Publicación de resultados

El veredicto del jurado calificador se publicará en esta página, así como en el sitio web de la Comisión Estatal Electoral y sus redes sociales el 14 de octubre de 2022.

Etapa 4 – Premiación

La ceremonia de premiación se realizará el 15 de diciembre de 2022 en la Sala de Sesiones del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral, ubicada en calle 5 de mayo #975 Ote., Col. Centro en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el día Se entregará un reconocimiento a cada participante y se entregarán los premios a los ganadores de las tres mejores historietas.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS POR OTORGAR A LOS GANADORES?

El concurso cuenta con tres premios económicos para las tres mejores historietas:

  • Primer lugar: Veinte mil pesos mexicanos ($20,000 MXN)
  • Segundo lugar: Quince mil pesos mexicanos ($15,000 MXN)
  • Tercer lugar: Diez mil pesos mexicanos ($10,000 MXN)

Haz clic aquí para revisar las bases de la Convocatoria.

Puedes enviar cualquier pregunta a la dirección de correo electrónico contacto@ceenl.mx o llamar al teléfono 81 12 33 1504, en un horario de 8:00 a 18:00 hrs.

Si tienes algún comentario, sugerencia o pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros a través de los siguientes medios:
TELÉFONO
81 1233 15 15 Ext. 1504
CORREO ELECTRÓNICO
contacto@ceenl.mx

Nos ubicamos en

El costo de llegar: violencia política en contra de las mujeres.

Mujeres gobernando: mujeres indígenas, afrodescendientes, de la diversidad sexual, con discapacidad o jóvenes.