¡Bienvenidas y bienvenidos al registro del QUINTO Concurso Nacional de Cineminuto #ParidadEnCorto!

Recuerda que la recepción de los videos será a partir del 1 de abril al 21 de octubre de 2022 a las 18:00 horas.

Para participar necesitas lo siguiente:

  • Revisar la convocatoria del QUINTO CONCURSO NACIONAL DE CINEMINUTO #PARIDADENCORTO
  • Contar con los siguientes documentos escaneados con extensión .jpeg/.jpg o .pdf
    • Credencial para votar o identificación oficial
    • Comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono)
    • Acta de nacimiento (menores de edad)
    • Tarjeta de residente (extranjeros)
  • Descargar, imprimir y llenar los siguientes formatos:
    • En caso de que la o el concursante sea mayor de 18 años: Carta Excluyente de Responsabilidad. DESCARGAR DOCUMENTO
    • En caso de que la o el concursante sea menor de 18 años: CARTA CONSENTIMIENTO de menores de dieciocho años para participar y Carta Excluyente de Responsabilidad (menores de edad). DESCARGAR DOCUMENTO
    • En caso de que la/s actriz/ces o actor/es mayor/es de edad se acreditan mediante la Carta consentimiento de las personas mayores de edad que aparecen en el video. DESCARGAR DOCUMENTO
    • En caso de que la/s actriz/ces o actor/es menor/es de edad y mayores de 6 años deberá recabar la opinión del menor de edad sobre su actuación en el video mediante el Formato para recabar la opinión de las niñas o los niñosDESCARGAR DOCUMENTO; así como la autorización de la madre, padre, tutora o tutor del menor de edad para actuar mediante la Carta consentimiento de las personas menores de edad que aparecen en el video.DESCARGAR DOCUMENTO
  • Escanear, una vez firmados, los documentos anteriores con extensión .jpeg/.jpg o .pdf
  • Contar con un correo electrónico para poder realizar tu registro.
  • Subir el video con el que concursarás en tu cuenta de YouTube y seleccionar el modo de privacidad: OCULTO.

    Los pasos para subir video en YouTube son los siguientes:

    • Entra a la página de YouTube.
    • En la página principal, da clic en crear vídeo o publicación (parte superior derecha) y elegir la opción de subir video.
    • Al subir el archivo del video, escoge el modo de privacidad y en la lista desplegable selecciona OCULTO. Asegúrate de ponerlo en OCULTO, es parte de los requisitos del concurso.
    • Posteriormente, anota una descripción breve sobre el cineminuto y completa la información que solicita el sitio de Youtube, por último, copia la URL que aparezca en la parte inferior donde se visualiza tu video, ya que esta será la que debas adjuntar en el sistema de registro.
  • Una vez que tengas todo listo, registra tu participación en el siguiente FORMULARIO y sigue los pasos que se te indicarán.
Para mayores informes se pondrá a disposición el teléfono 81 1233-1515 y 81 1233-1504, y el correo electrónico contacto@ceenl.mx

Descargar convocatoria

PREGUNTAS FRECUENTES

El Quinto Concurso de Cineminuto #ParidadEnCorto tiene por objeto impulsar a través de videos cortos un espacio de reflexión entre las y los jóvenes sobre la importancia de promover la paridad para asegurar la participación igualitaria de las mujeres en la vida política del país, así como de la importancia del respeto a los derechos de las mismas en materia de participación política.

Esta iniciativa por parte de la Comisión Estatal Electoral y el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Nuevo León premia a los tres mejores cineminuto que cumplan con los requisitos que estipula la convocatoria y que el Jurado Calificador considere que tengan originalidad, creatividad, calidad en los contenidos, estén apegados a las temáticas y por supuesto calidad audiovisual.

Podrán participar únicamente aquellas personas individuales, naturales o físicas, residentes extranjeros de México y que tengan de 15 a 29 años cumplidos para la fecha de inscripción de este concurso.

No podrá participar en este concurso el personal de la Comisión Estatal Electoral ni las personas ganadoras de los tres primeros lugares de las ediciones anteriores de este concurso.

El Quinto Concurso de Cineminuto #ParidadEnCorto tiene cuatro etapas, las cuales te detallamos a continuación:

Etapa 1 – Registro y recepción de cineminutos

Toda persona que cumpla con los requisitos estipulados en la convocatoria del Quinto Concurso de Cineminuto #ParidadEnCorto podrá registrarse de manera individual o grupal a través del formulario de registro en línea durante el periodo estipulado.

El periodo de registro y recepción de los cineminutos comienza el 1 de abril y concluye el 21 de octubre de 2022. La etapa de participación (adjuntar URL, cartas y documentos) quedará abierta hasta las 18:00 horas de ese mismo día, pero solo para las personas que efectuaron su registro.

Etapa 2 – Evaluación de los cineminutos

El Jurado evaluará todos los cineminutos recibidos en la etapa de registro y recepción de cineminutos, considerando la originalidad, creatividad, calidad de los contenidos, apego a las temáticas y la calidad audiovisual, su fallo será inapelable. Del 24 de septiembre al 3 de noviembre de 2022.

Etapa 3 – Publicación de resultados

El veredicto del jurado calificador publicará en esta página, así como en el sitio web de la Comisión Estatal Electoral y sus redes sociales el 4 de noviembre de 2022.

Etapa 4 – Premiación

La ceremonia de premiación se realizará en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral el 1 de diciembre de 2022 con la presencia del jurado calificador y de las personas ganadoras, si el semáforo de riesgo epidemiológico lo permite. En caso contrario, la ceremonia de premiación se llevará a cabo de forma virtual y se transmitirá en las redes sociales de este organismo electoral, lo cual se dará a conocer con toda oportunidad. Si la ganadora o ganador de alguno de los tres primeros lugares del certamen no reside en el estado de Nuevo León podrá asistir a la ceremonia de manera remota, por lo que se comprometerá a conectarse mediante videochat para la fecha y hora de la premiación. En caso de que la persona no pueda asistir, no se pueda conectar, o se presenten fallas de conectividad en la comunicación, la ceremonia seguirá su curso.

El concurso cuenta con tres premios económicos para los tres mejores cineminutos:

  • PRIMER LUGAR: $21,000.00 (veintiuno mil pesos 00/100, moneda nacional).
  • SEGUNDO LUGAR: $15,000.00 (quince mil pesos 00/100, moneda nacional).
  • TERCER LUGAR: $12,000.00 (doce mil pesos 00/100, moneda nacional).

Haz clic aquí para revisar las bases de la CONVOCATORIA

Puedes enviar cualquier pregunta a la dirección de correo electrónico CONTACTO@CEENL.MX o llamar al teléfono 81 12 33 1504, en un horario de 8:30 a 16:30 hrs.

GANADORAS Y GANADORES DEL CUARTO CONCURSO NACIONAL CINEMINUTO #ParidadEnCorto



El costo de llegar: violencia política en contra de las mujeres.

Mujeres gobernando: mujeres indígenas, afrodescendientes, de la diversidad sexual, con discapacidad o jóvenes.

Activismo político por los derechos de las mujeres.

Alianzas y sororidad: mujeres organizadas transformando la política.