¿Quién imparte el taller?

Menuda Coincidencia es una agrupación de música rap que está conformada por José Miguel Soto y Guillermo Soto, originarios de la ciudad de Monterrey, México.

Comenzaron a componer sus primeras canciones hacia mediados del año 2002, sin una finalidad clara, pero encontrando gran fruición en el proceso.

Su trabajo le debe mucho a expresiones musicales como el rap, el jazz y la trova, así como a la literatura que de vez en cuando curiosean, el spoken word, y eso a lo que tan modestamente se le llama cotidianidad.

Han colaborado en trabajos de algunos artistas como Skool 77, Bocafloja, Krudoz, Altavoz y Bribones hasta el Cuello; aportando ya sean versos o beats. Se presentan con regularidad en festivales, conciertos y micros abiertos. Han compartido escenario con exponentes importantes como E.M.C., el Chojín, Frank T, Intifada, Rapsusklei & Hazhe, Obsesión, Velcro, y un más o menos largo etcétera.

Menuda Coincidencia sostiene que las formas y los fondos han de llevársela suave; pues son quienes hacen posible que tengamos una idea, aunque sea vaga, de lo que nos dice el alma universal.

Inscríbete

Para participar en este taller, solo tienes que inscribirte por medio de este formulario, recuerda que el cupo es limitado a solo las primeras 20 personas que se registren, atendiendo el principio de paridad de género.

Recuerda que tres días antes de llevarse a cabo el taller nos comunicaremos contigo para confirmar tu participación mediante correo electrónico y teléfono. En caso de no confirmar, se procederá con la siguiente persona de la lista atendiendo el principio de paridad de género hasta completar el cupo de 20 personas.

Antes de registrarte te recomendamos leer la convocatoria del taller

¿En qué consiste? ¿Cuándo y dónde?

El taller “¿y al barrio quién lo respalda?” consiste en tres sesiones en las cuales podrás desarrollar habilidades para la creación de canciones, a través de diferentes técnicas de improvisación, escritura y expresión escénica, además de conocer sobre la cultura hip hop y la cultura democrática, con el fin de comprender y proponer ideas de mejorar social a tu comunidad a través del rap como medio de expresión, acción y denuncia.

¿Cuándo se llevará a cabo?

Serán 3 sesiones los sábados 27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre de 2021

Sesión Fecha y hora Duración
Día 1: Caja de herramientas: de dónde viene y para qué sirve cada cosa 27 de noviembre de 10 a 13 hrs 3 horas
Día 2: Enfoques: ¿competir o colaborar? 4 de diciembre de 10 a 13 hrs 3 horas
Día 3: Unas rolitas, ¿o qué? 11 de diciembre de 10 a 14 hrs 4 horas
¿Tiene costo?
No, es totalmente gratuito, solo te tienes que registrar (cupo limitado).
¿Dónde se realizará?
En las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral, la cual está ubicada en Calle 5 de mayo 975 oriente en el centro de Monterrey, N.L.

Como resultado en el taller crearemos rolas las cuales serán presentadas en vivo en la tercera sesión.
Se realizará una votación por medio de Facebook en donde el público será quien determine a las o los ganadores.

Los premios son:

1er lugar – $ 3,500
2do lugar – $ 2,500
3er lugar – $ 1,500

En caso de ser menor de edad alguno de las y los ganadores, a quien se le entregará el premio será a su madre, padre, tutor o tutora.

Si tienes algún comentario, sugerencia o pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros a través de los siguientes medios:

Teléfono: 811233-1515 Ext. 1713

ecivica@ceenl.mx

Nos ubicamos en:
5 de mayo 975 oriente, Centro de Monterrey, N.L. CP 64000