La Comisión Estatal Electoral te invita a participar en el Primer Concurso Nacional de Historietas por la Igualdad

Tienes entre 15 a 29 años, este concurso es para ti

¡Queremos conocer cómo nos cuentas tu historia!


Activa tu imaginación y cuéntanos una historia. Háblanos de las desigualdades, este fenómeno diario que permanece invisible y normalizado, con tu participación contribuye a la sensibilización y movilización de todas y todos.

¡Bienvenidas y bienvenidos al registro del Primer Concurso Nacional de Historietas por la Igualdad

Recuerda que la recepción de los trabajos será a partir del 27 de agosto al 30 de noviembre de 2021 a las 18:00 horas.

Para participar necesitas lo siguiente:

  • Revisar la Convocatoria del Primer Concurso Nacional de Historietas por la Igualdad ver convocatoria
  • Contar con los siguientes documentos escaneados con extensión .jpeg/.jpg o .pdf
    • Credencial para votar o identificación oficial
    • Comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono)
    • Acta de nacimiento (menores de edad)
    • Tarjeta de residente (extranjeros)
  • Descarga, imprime y llena los siguientes formatos:
    • En caso de que la o el concursante sea mayor de 18 años: Carta Excluyente de Responsabilidad.Descargar documento
    • En caso de que la o el concursante sea menor de 18 años:Carta de consentimiento. de menores de dieciocho años para participar y Carta Excluyente de Responsabilidad (menores de edad)Descargar documento.
  • Escanear, una vez firmados, los documentos anteriores con extensión .jpeg/.jpg o .pdf
  • Contar con un correo electrónico para poder realizar tu registro.
  • Guarda tu historieta en formato PDF, y en caso de ser elaborada de manera tradicional, escanéala en alta resolución.
  • Una vez que tengas todo listo, registra tu participación en el siguiente Formulario y sigue los pasos que se te indicarán.

El Primer Concurso Nacional de Historietas por la Igualdad tiene por objeto impulsar a través de historietas un espacio de reflexión entre los jóvenes sobre la importancia de promover la paridad para asegurar la participación igualitaria de las mujeres en la vida política del país, así como de la importancia del respeto a los derechos de las mismas en materia de participación política.

Esta iniciativa por parte de la Comisión Estatal Electoral y el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Nuevo León premia a las tres mejores historietas que cumplan con los requisitos que estipula la convocatoria y que el Jurado Calificador considere que tengan originalidad, creatividad, calidad del dibujo y la narrativa, coherencia y estructura y estén apegados a las temáticas del concurso

Podrán participar únicamente aquellas personas individuales, naturales o físicas, de 15 a 29 años cumplidos al cierre de la convocatoria. Originarias o contar con la residencia efectiva y comprobable en México.

No podrá participar en este concurso el personal de la Comisión Estatal Electoral.

El Primer Concurso Nacional de Historietas por la Igualdad tiene cuatro etapas, las cuales te detallamos a continuación:

Etapa 1 – Registro y recepción de historietas

Toda persona que cumpla con los requisitos estipulados en la convocatoria del Primer Concurso Nacional de Historietas por la Igualdad podrá registrarse de manera individual o grupal a través del formulario de registro en línea.

El periodo de registro y recepción de las historietas comienza el 27 de agosto y concluye el 30 de noviembre de 2021.

La etapa de registro quedará cerrada en automático por el sistema a las 16:30 del 30 de noviembre de 2021 , sin embargo, la etapa de participación (adjuntar PDF, cartas y documentos) quedará abierta hasta las 18:00 horas de ese mismo día , pero solo para las personas que efectuaron su registro.



Etapa 2 – Evaluación de las historietas

El Jurado evaluará todas las historietas recibidas en la etapa de registro y recepción de historietas, considerando la originalidad, creatividad, calidad del dibujo y de la narrativa, coherencia y estructura y apego a las temáticas, su fallo será inapelable.



Etapa 3 – Publicación de resultados

El veredicto del jurado calificador publicará en esta página, así como en el sitio web de la Comisión Estatal Electoral y sus redes sociales. El 31 de enero de 2022.



Etapa 4 – Premiación

La ceremonia de premiación se realizará en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral el 31 de marzo de 2022 con la presencia del jurado calificador y de las personas ganadoras, si el semáforo de riesgo epidemiológico lo permite. En caso contrario, la ceremonia de premiación se llevará a cabo de forma virtual y se transmitirá en las redes sociales de este organismo electoral, lo cual se dará a conocer con toda oportunidad.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS POR OTORGAR A LOS GANADORES?
El concurso cuenta con tres premios económicos para las tres mejores historietas:

  • Primer lugar: Veinte mil pesos mexicanos ($20,000 MXN)
  • Segundo lugar: Quince mil pesos mexicanos ($15,000 MXN)
  • Tercer lugar: Diez mil pesos mexicanos ($10,000 MXN)

Además, se otorgarán tres menciones honorificas.

Haz clic aquí para revisar las bases de la convocatoria.

Puedes enviar cualquier pregunta a la dirección de correo electrónico contacto@ceenl.mx o llamar al teléfono 81 12 33 151 81 12 33 1504, en un horario de 8:00 a 18:00 hrs.

El veredicto del jurado calificador se publicará en esta página el día 31 de enero de 2022

DESCARGAR VEREDICTO


Si tienes algún comentario, sugerencia o pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros a través de los siguientes medios: