El Instituto Nacional Electoral y la Comisión Estatal Electoral te invitan a trabajar como

Supervisor/a (SEL) o Capacitador/a Asistente(CAEL)

Electoral Local
en el Proceso Electoral 2020-2021

La Comisión Estatal Electoral invita a la ciudadanía interesada en participar en el Proceso Electoral 2020-2021 como Supervisor/a Electoral Local (SEL) o Capacitador/a Asistente Electoral Local (CAEL).

En Nuevo León se instalarán alrededor de 7,085* Mesas Directivas de Casilla Única, las cuales se encargarán de recibir la votación de la ciudadanía el día de la elección, y estarán integradas por ciudadanas y ciudadanos sorteados y que a la vez aceptaron participar como funcionarios electorales y podrán fungir como Presidenta o Presidente, Secretarias o Secretarios, Escrutadoras o Escrutadores, o Suplentes generales.

Con la finalidad de realizar las actividades de asistencia electoral, las personas que participen como SEL o CAEL, serán contratadas de manera temporal para estas elecciones y serán compensadas económicamente por el tiempo dedicado al desempeño de su función, conforme a los términos establecidos por la Comisión Estatal Electoral.

Aquellas o aquellos aspirantes que sean designados, deberán recibir la capacitación necesaria para cumplir fiel y legalmente con las atribuciones y responsabilidades que les confiere la normatividad aplicable.

*El número de Mesas Directivas de Casilla aumenta en función de la población.

Antes de registrarte te recomendamos leer cuidadosamente la convocatoria.

NO OLVIDES ACUDIR A LAS ETAPAS PRESENCIALES CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN AL COVID 19

Las personas aspirantes que cumplieron con los requisitos, podrán presentar el examen de conocimientos el día 5 de mayo de 2021 y estará diferenciado por sede de aplicación.



Resultados del examen de conocimientos

En este apartado se publicarán los calendarios de entrevistas con los folios, fechas y horarios de su aplicación por Municipio.

IMPORTANTE: Los calendarios de entrevistas podrán ser actualizados de acuerdo con los requerimientos de las personas entrevistadoras, por lo que te recomendamos consultar permanentemente esta página, ya que la información estará sujeta a cambios, sin previo aviso.

La plataforma que se utilizará para la etapa de entrevistas por videollamada será Microsoft Teams.

Si aún no cuentas con esta aplicación en tu equipo o dispositivo, selecciona la opción que corresponda para descargar:

El día 9 de mayo de 2021 se publicarán los resultados finales, así como el listado de las personas designadas para ocupar los cargos de SEL y CAEL, así como las fechas y horarios por Municipios en los que deberán presentarse, con la documentación correspondiente para la etapa de cotejo documental.

IMPORTANTE: Si resultaste designada/o ten a la mano los documentos originales que cargaste digitalmente en el sistema de registro en línea ya que serán cotejados por personal de la Comisión Estatal Electoral.

Las personas seleccionadas serán notificadas para presentarse en las respectivas Comisiones Municipales Electorales con la finalidad de iniciar el proceso de contratación.

Para agilizar la etapa de cotejo documental, ordena tu papelería de la siguiente manera:

Formato

Debido a la pandemia, se programó un horario específico para realizar el cotejo documental de cada aspirante, por lo que te pedimos asistir puntualmente para evitar aglomeraciones.

Listado de las personas designadas para ocupar los cargos de SEL y CAEL

Sí, serán compensadas/os económicamente por el tiempo dedicado al desempeño de su función, en los términos que acuerde la Comisión Estatal Electoral.

Periodo de contratación
SEL17 de mayo - 15 de junio
CAEL17 de mayo - 15 de junio
Honorarios mensuales (menos impuestos)
SEL11,500
CAEL9,500

El proceso de contratación para SEL y CAEL se compone de 6 etapas:
  • Registro de aspirantes y recepción de la documentación (en línea o presencial)
  • Mediante el sistema de reclutamiento de SEL y CAEL ingresarás tus datos y la documentación digitalizada que requisita la convocatoria. Es importante que la documentación que cargues al sistema sea legible y vigente.
    Preferentemente documentos escaneados / NO en fotografía.

  • Revisión documental
  • En esta etapa se cotejará la documentación que anteriormente fue cargada en el sistema de registro, es importante que asistas con la documentación completa y de acuerdo al orden del formato entregado en el examen de conocimiento.

    En esta etapa revisarán que tu documentación cumpla con los requisitos de la convocatoria y conocerás las actividades que realizan los SEL y CAEL mediante una plática de inducción, es necesario asistir virtual o presencialmente ya que es requisito para presentar el examen.

  • Examen
  • Tiene la finalidad de evaluar el conocimiento de los aspectos generales del Proceso Electoral 2020-2021 de las y los aspirantes.

    Únicamente podrán presentar el examen quienes:
    • Cumplan con los requisitos legales y administrativos (Revisión documental);
    • Presenten su Credencial para Votar o alguna identificación oficial con fotografía al momento de la aplicación del examen;
    • Asistan a la plática de inducción.
  • Entrevista
  • Se publicará el calendario de entrevistas por municipio junto con los resultados del examen, se señalará el folio, la fecha, hora y modalidad por la cual se aplicará la entrevista a la persona aspirante.

    Las y los aspirantes serán entrevistados por miembros de las Comisiones Municipales Electorales y de la CEE, con el objetivo de identificar y evaluar el grado de competencias necesarias para ocupar el cargo de SEL o CAEL.

  • Resultados finales y designación
  • Concluyendo la etapa de entrevistas se publicará los resultados finales que son la evaluación integral de los aspirantes y la cual se pondera de la siguiente manera:

    • 60% Examen de conocimientos, habilidades y actitudes
    • 40% Entrevista


    Serán contratadas las personas que hayan obtenido las calificaciones más altas en los resultados finales. Se publicará un listado de personas designadas como ganadoras/res así como una lista de reserva.

  • Contratación
  • Las personas designadas serán notificadas para asistir al cotejo de documentos y su posterior firma de contrato e inicio de actividades.

    En el supuesto que alguna de las personas designadas decline el cargo, se llamará al siguiente aspirante en estricto orden de prelación de los listados hasta ocupar todas las vacantes de SEL y CAEL.

    Es importante que la documentación que presentes en el cotejo documental sea la misma que cargaste en el sistema de registro.

Supervisor/a Electoral Local (SEL)

Apoyar en la recepción y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales que se reciban en las Comisiones Municipales Electorales y en la Comisión Estatal Electoral;

Supervisar la entrega de la documentación y los materiales electorales a las y los presidentes de casilla;

Supervisar el trabajo de las y los Capacitadores Asistentes Electorales (CAEL) el día de la Jornada Electoral;

Participar en los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales locales al término de la Jornada Electoral;

Auxiliar en los cómputos municipales, distritales y de gubernatura, así como en los recuentos que se llegaran a presentar;

Las demás que disponga la normatividad aplicable.

Capacitador/a Asistente Electoral Local (CAEL)

Colaborar en la recepción, clasificación y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales que se reciban en las Comisiones Municipales Electorales y en la Comisión Estatal Electoral;

Entregar la documentación y los materiales electorales de las elecciones locales a las y los presidentes de mesa directiva de casilla;

Participar en las actividades asignadas el día de la Jornada Electoral;

Participar en los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales locales al término de la Jornada Electoral;

Auxiliar en los cómputos municipales, distritales y de gubernatura, así como en los posibles recuentos;

Las demás que disponga la normatividad aplicable.

  • Acta de nacimiento original;

    Tramita y descarga en línea: aquí

  • Credencial para votar vigente original y copia por ambos lados;

    Credenciales del año 2019 y 2020 se consideran como vigentes (ACUERDO EMITIDO POR INE /CG284/2020).

  • Copia de comprobante de domicilio con vigencia NO mayor a 3 meses y tomando como referencia la fecha de registro;

    Recibo de luz, agua, gas, teléfono, predial, etc.

  • Copia de comprobante o constancia de estudios;

    Nivel de estudios mínimo secundaria.

  • 3 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro;
  • Consulta los ejemplos: aquí

  • Clave Única del Registro de Población (CURP);

    Descarga aquí de manera gratuita: aquí

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC), con homoclave expedida por el Sistema de Administración Tributaria (SAT);

    Descarga aquí de manera gratuita: aquí

Para mayores informes, favor de acudir al domicilio de la Comisión Estatal Electoral y solicitar el apoyo del personal de la Unidad de Participación Ciudadana, así como en las 51 Comisiones Municipales Electorales dentro del horario de 9:00 a 18:00 horas.

Si tienes algún comentario, sugerencia o pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros a través de los siguientes medios:

Área Metropolitana:
Correo Electrónico:

Nos ubicamos en

NO OLVIDES ACUDIR A LAS ETAPAS PRESENCIALES CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN AL COVID 19

Abasolo Alfonso Martínez Dominguez Núm. 313, Centro, Abasolo, Nuevo León
Agualeguas Parás y Aldamas s/n, Centro, Agualeguas, Nuevo León
Allende Allende Núm. 507, Col. La Paz, Allende, Nuevo León
Anáhuac Ignacio Zaragoza Núm. 214, Centro, Anahuac, Nuevo León
Apodaca Treviño Núm. 983 E, Centro, Apodaca, Nuevo León
Arramberri Treviño s/n, Centro, Aramberri, Nuevo León
Bustamante Naranjo Núm. 215, Centro, Bustamante, Nuevo León
Cadereyta Jiménez Hidalgo Núm. 508, Centro, Cadereyta Jiménez, Nuevo León
Cerralvo Morelos Num. 116, Centro, Cerralvo, Nuevo León
China Bernardo Reyes Núm. 107, Centro, China, Nuevo León
Ciénega de Flores Reforma Núm. 235, Centro, Ciénega de Flores, Nuevo León
Dr. Arroyo Hidalgo Núm. 1, Centro, Dr. Arroyo, Nuevo León
Dr. Coss Morelos Núm. 200, Centro, Dr. Coss, Nuevo León
Dr. Gonzalez Galeana Núm. 604, Centro, Dr. González, Nuevo León
El Carmen Melchor Ocampo Núm. 703, Centro, El Carmen, Nuevo León
Galeana Galeana S/N entre 5 de mayo y G. Salazar, Galeana, Nuevo León
García Juárez Núm. 333, Centro, Garcia, Nuevo León
Gral Escobedo Av. Paseo de la Amistad Núm. 302, Col. Infonavit Monterreal, Gral. Escobedo, Nuevo León
Gral Zuazua Carretera Zuazua - Monterrey 08, Centro, Gral. Zuazua, Nuevo León
Gral. Bravo Dr. Arroyo Núm. 315 esquina con Guerrero, Centro, Gral. Bravo, Nuevo León
Gral. Terán Juarez Núm. 457 Pte. Esquina Leandro Valle, Centro, Gral. Terán, Nuevo León
Gral. Treviño Allende Núm 27, Centro, Gral. Treviño, Nuevo León
Gral. Zaragoza 5 de Mayo S/N, Centro, Gral. Zaragoza, Nuevo León
Guadalupe Ave. Morones Prieto 914 segundo piso, Guadalupe, Nuevo León
Hidalgo Morelos Núm. 102, Centro, Hidalgo, Nuevo León
Higueras Melchor Ocampo Núm. 111-A, Centro, Higueras, Nuevo León
Hualahuises Hidalgo Núm. 307 con Porfirio Díaz, Centro, Hualahuises, Nuevo León
Iturbide Francisco I. Madero s/n, Centro, Iturbide, Nuevo León
Juárez Emilio Carranza Núm. 205, Centro, Juárez, Nuevo León
Lampazos de Naranjo Victoria Núm. 42, Centro, Lampazos, Nuevo León
Linares Juárez Núm. 250, Centro, Linares, Nuevo León
Los Aldamas Juárez S/N esquina con Iturbide, Centro, Los Aldamas, Nuevo León
Los Herreras Hidalgo Núm. 111 entre Aldama y 20 de Noviembre, Centro, Los Herreras, Nuevo León
Los Ramones Benito Juárez Núm. 146 , Centro, Los Ramones, Nuevo León
Marín Morelos Núm. 320, Centro, Marín, Nuevo León
Melchor Ocampo Madero Núm. 302, Centro, Melchor Ocampo, Nuevo León
Mier y Noriega Leona Vicario S/N entre Aldama Y Bravo, Centro, Mier y Noriega, Nuevo León
Mina Morelos Núm. 1000, Centro, Mina, Nuevo León
Montemorelos Cristóbal Colon Núm. 112 Barrio Zaragoza, Montemorelos, Nuevo León
Monterrey Reforma Núm. 1532, entre Miguel Nieto y Ramón Corona, Centro, Monterrey, Nuevo León
Parás Corando Treviño Núm. 105, Colonia del Norte, Parás, Nuevo León
Pesquería Morelos Núm. 505, Centro, Pesqueria, Nuevo León
Rayones Hidalgo S/N, Centro, Rayones, Nuevo León
Sabinas Hidalgo Degollado Núm. 105 entre Escobedo e Iturbide, Centro, Sabinas Hidalgo, Nuevo León
Salinas Victoria Juárez Núm. 217, Centro, Salinas Victoria, Nuevo León
San Nicolas de los Garza Manuel L. Barragan Núm. 1700, Colonia Las Misiones, San Nicolas de los Garza, Nuevo León
San Pedro Garza García Juárez Núm. 124 Sur, Centro, San Pedro Garza García, Nuevo León
Santa Catarina Ave. Manuel Ordoñez Núm. 2300, Santa Catarina, Nuevo León
Santiago Juárez 201 y 203, Centro, Santiago, Nuevo León
Vallecillo Carretera Nacional y Aquiles Serdan s/n, Centro, Vallecillo, Nuevo León
Villandama Hidalgo Núm. 108, Centro, Villadama, Nuevo León

Adenda Al Protocolo Integral de Atención Sanitaria y Protección de la Salud para las actividades inherentes al Proceso Electoral 2020-2021 de la Comisión Estatal Electoral y las Comisiones Municipales Electorales

Descargar Adenda

Acta Administrativa mediante la cual se aprueba la Adenda Al Protocolo Integral de Atención Sanitaria y Protección de la Salud para las actividades inherentes al Proceso Electoral 2020-2021 de la Comisión Estatal Electoral y las Comisiones Municipales Electorales

Descargar Acta Administrativa