jQuery Slider
1 2 3 4
  • Declara CME validez de la elección extraordinaria de Monterrey

    Al declararse la validez de la elección extraordinaria de Monterrey y entregarse las constancias de mayoría a las y los ganadores, por parte de la Comisión Municipal Electoral (CME), este 27 de diciembre, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral cerró hoy, la Sesión Extraordinaria de seguimiento al cómputo de dicha elección, que inició ayer, a las 08:00 horas.

    En la sexta y última sesión de seguimiento, la Secretaría Ejecutiva de la CEE informó que, conforme a los resultados del cómputo de las mil 595 casillas de la elección extraordinaria, la CME declaró la validez de la elección y asignó las regidurías de representación proporcional correspondientes al Ayuntamiento de Monterrey.

    Asimismo, que la planilla ganadora fue la liderada por el candidato Adrián Emilio de la Garza Santos, del Partido Revolucionario Institucional, con el 41.22 por ciento de la votación.

    El Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín, indicó también que la CME entregó las constancias de mayoría al candidato ganador y a las y los integrantes de su planilla, hoy, alrededor de las 14:00 horas.

    “Se entregarán constancias a 18 regidurías, 9 mujeres y 9 hombres; 2 sindicaturas, 1 mujer y 1 hombre; y en las regidurías de representación proporcional, serán 6 para el Partido Acción Nacional, 3 mujeres y 3 hombres; y para el Partido del Trabajo, 3 también de representación proporcional, 2 mujeres y 1 hombre; lo que da un total de 9 regidurías de representación proporcional; y finalmente la integración del Ayuntamiento quedaría con 15 hombres y 15 mujeres”, indicó García Marroquín.

    Cabe destacar, que los resultados de la votación de esta elección extraordinaria, fueron: Participación ciudadana, 33.04 por ciento; Partido Acción Nacional, 39.31 por ciento; Partido Revolucionario Institucional, 41.22 por ciento; Partido de la Revolución Democrática, 0.18 por ciento; Partido del Trabajo, 14.54 por ciento; Partido Verde Ecologista de México, 1.00 por ciento.

    Movimiento Ciudadano, 0.51 por ciento; Partido Nueva Alianza, 0.64 por ciento; Partido RED, 0.08 por ciento; Candidatura Independiente, 0.28 por ciento; Candidaturas no registradas, 0.02 por ciento; y votos nulos, 2.16 por ciento.

  • Concluye cómputo de elección de Monterrey

    El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral informó que el cómputo de las mil 595 casillas de la elección extraordinaria del Ayuntamiento de Monterrey, concluyó este 26 de diciembre, a las 23:30 horas; mismo que inició hoy, a las 08:04 horas, con la instalación del Consejo de la Comisión Municipal Electoral (CME).

    La CEE reveló lo anterior, al realizar la quinta Sesión Permanente del día, para dar seguimiento a dicho cómputo, a las 23:15 horas.

    El Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín, señaló que luego de que concluyó el cómputo de la elección extraordinaria, la Comisión Municipal declarará la validez de la elección y posteriormente, decretará un receso para hacer la asignación de las regidurías de representación proporcional.

    Asimismo, García Marroquín dio lectura de carácter informativo a los resultados del cierre del cómputo.

    “Los porcentajes de votación para esta elección extraordinaria de Monterrey: Participación ciudadana, 33.04 por ciento; el Partido Acción Nacional, 39.31 por ciento; el Partido Revolucionario Institucional, 41.22 por ciento; el Partido de la Revolución Democrática, 0.18 por ciento; el Partido del Trabajo, 14.54 por ciento; el Partido Verde Ecologista de México, 1.00 por ciento. Movimiento Ciudadano, 0.51 por ciento; Partido Nueva Alianza, 0.64 por ciento; el Partido RED, 0.08 por ciento; el candidato independiente, 0.28 por ciento; candidaturas no registradas, 0.02 por ciento; y votos nulos, 2.16 por ciento”, señaló. Cabe mencionar, que en el cómputo total se recontaron 765 casillas, de mil 595.

    La Comisión Estatal Electoral volverá a sesionar este 27 de diciembre, a las 14:00 horas; mientras que la CME de Monterrey entregará las constancias de mayoría a las y los ganadores, también este 27 de diciembre, al medio día.

  • Informa CEE avance en cómputo de elección extraordinaria

    Al reiniciar la Sesión Permanente de seguimiento al cómputo de la elección extraordinaria del Ayuntamiento de Monterrey, este 26 de diciembre, a las 16:00 horas, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral notificó sobre los avances de la Comisión Municipal Electoral (CME), al respecto.

    Al dar cuenta del progreso del cómputo de la elección regia, durante la sesión, el Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín, comentó que a las 16:00 horas, se habían computado 654 de las mil 595 casillas que se instalaron para la jornada electoral del pasado 23 de diciembre.

    “El Consejo Municipal se instaló a las 08:04 minutos y, al momento, de mil 595 casillas, llevan 654 casillas computadas y faltan por computar, 941.

    “Ahora bien, de estas 654 computadas, 410 han sido por la Comisión Municipal Electoral, y las 244 casillas restantes, por los grupos de recuento que se han instalado; que son 5 grupos de recuento con 8 puntos en cada uno de éstos”, informó García Marroquín.

    El Consejo General de la CEE convocó a otra sesión de seguimiento a las 21:00 horas; mientras que la CME de Monterrey se encuentra en sesión permanente, hasta terminar el cómputo total de la elección.

    Cabe mencionar que los resultados del cómputo, con actualizaciones cada 10 minutos, pueden seguirse en la dirección: Ver

    Mientras que a través de Facebook, puede ser vista la sesión de la CME en vivo, en la dirección: Ver

    Y la transmisión de los grupos de trabajo, también en vivo por Facebook, en: < href="https://www.facebook.com/216764772278426/videos/1187142788129248/UzpfSTExNzIwMzU5MTY5Mzc2NzoyMDA2NTg4Nzg2MDg4NTYy/">Ver

  • Da CEE seguimiento a cómputo de elección de Monterrey

    El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral dio inicio a la Sesión Permanente para dar seguimiento al cómputo de la elección extraordinaria del Ayuntamiento de Monterrey, este 26 de diciembre, a las 08:13 horas; el cual está a cargo de la Comisión Municipal Electoral (CME) de dicho municipio.

    Al rendir el informe relativo a la reunión de trabajo y la sesión extraordinaria para la preparación del cómputo, llevadas a cabo ayer, por la CME de Monterrey; el Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín, indicó que en éstas se presentó el informe preliminar de casillas electorales susceptibles de recuento y aquellas cuya votación será objeto de recuento.

    “En la sesión extraordinaria llevada a cabo al concluir la reunión de trabajo, se adoptaron los siguientes acuerdos: se presentó el análisis del estado de las actas electorales para determinar

    las casillas electorales susceptibles de recuento y aquellas cuya votación será objeto del mismo.

    “Se determinaron 74 casillas susceptibles de recuento y 726 cuya votación será objeto del mismo”, comunicó García Marroquín.

    Las 74 casillas susceptibles de recuento no pudieron ser contabilizadas originalmente porque no traían acta visible por fuera del paquete electoral; y se verificará si ésta se encuentra dentro del mismo.

    Mientras que las 726 casillas se recontarán por diferentes causales de ley, entre las que se encuentran, información ilegible, inconsistencias entre los resultados individuales y el resultado total; y debido a que la cifra de votos nulos es mayor a la diferencia numérica entre el primero y segundo lugar.

    Asimismo, García Marroquín informó que para el procedimiento de recuento se integrarán cinco grupos de trabajo con ocho puntos para cada uno, y las y los representantes de partidos podrán acreditar un representante ante cada grupo y un auxiliar, ante cada punto de recuento.

    La Comisión Estatal Electoral volverá a sesionar hoy a las 16:00 horas; mientras que la CME de Monterrey se encuentra en sesión permanente, hasta terminar el cómputo total de la elección.